jueves, 30 de julio de 2015

Contardi 1939 Estudios genéticos en Cucurbita

Héctor G. Contardi. 1939. Estudios genéticos en Cucurbita y consideraciones agronómicas. Physis 18:331-347


























Como enviado por Fernando López Anido, pasado a imágenes y subido "sin" su permiso. Derechos de autor de Contardi y la revista Physis.










1945 Millán Cucurbita maxima y C. andreana

Millán (1945) Variaciones del zapallito amargo Cucurbita andreana y el origen de Cucurbita maxima. Revista Argentina de Agronomía. 12:86-97.








Como enviado por Fernando López Anido, pasado a imágenes y subido "sin" su permiso. Derechos de autor de Roberto Millán y la Revista Argentina de Agronomía.

Millán 1943 - Los zapallos Bugango y Angola Rev Arg Agr

Millán, Roberto. 1943. Los zapallos Bugango y Angola. Revista Argentina de Agronomía 10(2)






Como enviado por Fernando López Anido, pasado a imagen y subido "sin" su permiso. Derechos de autor de Roberto Millán y la Revista Argentina de Agronomía.

Todo calabazas y zapallos al 30-07-2015

Backup del 30 de julio del 2015.
(El último había sido el 15 de junio del 2015.)



En esta carpeta de Google Drive (son 23,5 megas).




Y "La prueba" de la necesidad de este blog, que me llegó sola:








bueno mientras esperan, como ellos dicen, que "alguien guíe la tarea", presento la

Ubicación actual en la wikipedia


Calabazas:


Teoría:

Backups usuario:



El Colegio Nacional de Buenos Aires, y su antigua introducción (todavía con algún error), antes de que la cambien los bibliotecarios:
"El Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) es un instituto preuniversitario de enseñanza secundaria, público y laico, de la ciudad de Buenos Aires, perteneciente a la UBA, del que se egresa con el título de bachiller (bachiller especializado si se cursa 6.º año). Posee un estricto curso de ingreso que tiene un año de duración, luego del cual ingresan un poco más de 400 alumnos divididos en 3 turnos (mañana, tarde y noche), siendo la deserción de un 50%cita 1 a lo largo de los 5 años de cursada. Es un colegio que se caracteriza por gozar de gran presupuesto para mantenimiento y actividades (posee por ejemplo, observatorio, microcine y pileta de natación dentro del edificio, un campo de deportes en Puerto Madero en el que se realiza una amplia variedad de deportes, y presupuesto para actividades extracurriculares como navegación a vela). Sus egresados se destacan en las estadísticas de carreras universitarias y olimpíadas,3 y hay una larga lista de exalumnos de renombre. La lista de egresados4 está disponible en internet en una web mantenida por la institución.
Componente destacado de la cultura argentinacita 2 , según Brandariz (20135 ) se percibe así: "El Colegio Nacional de Buenos Aires es una institución grande, potente, muy independiente, frecuentemente rebelde, indomable y creadora". Su propuesta pedagógica se empeña en fomentar la capacidad del alumno de relacionar diferentes materias y su percepción como protagonista activo de su propio aprendizajecita 3 Decía Amadeo Jacques, principal responsable de la estructura pedagógica actual: "Abrir al espíritu todas las perspectivas y descubrirle todos los horizontes, ejercitar a la observación y fomentar la sagacidad en la experiencia, así como habituar al cálculo y dar el secreto de su alcance; acostumbrar a la inteligencia a remontarse a los principios primeros de las cosas, a bajar a las últimas consecuencias de los principios; mezclar a la teoría, la práctica que fecundiza a ésta; e ilustrar la práctica por la teoría, sin la cual, la práctica es una rutina bruta y ciega."5
Es el colegio más antiguo de la ciudad de Buenos Aires, fundado en la época colonial por la administración española como colegio jesuita bajo el nombre de Colegio Real de San Carlos, conoció después de la Revolución de Mayo, en consonancia con los sucesivos regímenes políticos, muchos cambios de orientación ideológica (y concomitantemente de denominación) y algunos avatares arquitectónicos, sin desencauzar, a los ojos de los argentinos, la permanencia de esta institución que funciona como semillero de personalidades ilustres, y que fue en parte responsable de que a la manzana donde está emplazado se la denominara en 1821 "La Manzana de las Lucescita 4 ". En el año 2013 festejó su 150vo aniversario con el nombre actual6 cita 5 .
Desde 1943 el solar del Colegio es monumento histórico."
Sobre la Universidad no escribo, porque brilla sola.

Listo.-